Se declaran nulos los pactos de gestión del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)
14/04/2016
El pasado mes de agosto, el principal sindicato médico de Madrid, AMYTS, presentó un recurso de alzada contra la resolución del procedimiento para la nominación de interinos en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
Este acuerdo establecía un procedimiento para nombrar interinos que, a juicio de AMYTS, no se lleva a cabo según los criterios de méritos y capacidades de los interinos, sino que se trata de unas nominaciones completamente subjetivas. De esta forma, aquellos más cualificados para los puestos se ven rechazados.
La AMYTS defiende los acuerdos de 2007, en los cuales se dicta que se deben hacer interinos a todos aquellos que llevan más de dos años con un contrato eventual. Además, declaró que los pactos se realizaron sin una negociación previa obligada y que vulneraban el derecho de libertad sindical citado en el art. 28.1 de la Constitución.
Después de casi un año del recurso, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 26 de Madrid, resuelve a favor del recurso presentado por AMYTS. El Juzgado ha declarado nulos los “pactos de gestión” suscritos por las Gerencias de los Hospitales del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid (SERMAS) y los diferentes servicios para ampliar las actividades programadas. Desde los sindicatos también se presentaron alegaciones por considerar que ellos también debieron participar en la redacción de dichos acuerdos.
El portavoz de la AMYTS, Julián Ezquerra, declaró en una entrevista a la Cadena SER: “Nosotros somos los primeros que opinan que hay rentabilizar los recursos públicos, pero que se haga en las condiciones que se negocie, no impuestos por la Consejería”. De esta forma desde la AYMTS no rechazan ni se oponen al contenido de los pactos, sino al modo en el que se realizaron las negociaciones.
Fuente: Acta Sanitaria
[:]