Queridos Reyes Magos, quiero…una buena dieta
05/01/2016
Al llegar estas fechas ya no pensamos tanto en la llegada de Oriente de los Reyes Magos sino en los kilos que habremos sumado con las innumerables comidas y cenas familiares, de amigos, de empresa… ¿Quién se ha pesado ya…?
Al menos en lo que concierne a las comidas, necesitamos volver a la normalidad pero, antes de nada, hacer una buena dieta depurativa para empezar el año sin posos de croquetas, cochinillo, cordero y todos esos menús ricos (riquísimos) en calorías y grasas que nos han perseguido en estos últimos quince días.
Eso sí, lo mejor es consultar con un experto en nutrición y no acudir a soluciones milagrosas, ya que cada persona es un mundo y muchas pueden ser contraproducentes para nuestro organismo y tener un fuerte “efecto rebote”.
En el tablero de Alimentación de nuestra página de Pinterest puedes encontrar varios consejos útiles para empezar el año con hábitos alimenticios más saludables. ¿Qué alimentos nos ayudan a depurar más y mejor nuestro organismo? ¿Cómo sustituimos la proteína de la carne? ¿Cuántos litros de agua debemos beber? ¿Qué tipo de ejercicio debemos realizar de acuerdo a nuestro cuerpo y hábitos de vida?
Sin duda, el deporte es imprescindible para quitarnos de encima todos esos kilos de más que hemos cogido, seguro que más de uno. Caminar a paso ligero treinta minutos al día es un buen comienzo. Si te animas a correr –poco a poco, si no lo has hecho nunca- igualmente es bueno y barato (importante en la cuesta de enero).
Nos quedan 24 horas para comernos el roscón típico de los Reyes Magos, saborearlo, y comenzar a cocer verdura verde y de temporada para empezar a eliminar todas esas toxinas y empezar el año con buena salud, ¿te apuntas?
[:]