Nuria Amarilla Mateu copresidirá la Sección de Derecho Sanitario y Farmacéutico del ICAM
Hace apenas una semana, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid publicaba nuevos nombramientos de las Secciones del Colegio, con el “reto de definir cómo será la abogacía del futuro”.
Nuria Amarilla Mateu, Socia Directora del Grupo de Derecho Farmacéutico Europeo (Eupharlaw), será la nueva Copresidenta junto a Juan José Bestard Perelló, médico y abogado con amplia trayectoria en gestión sanitaria, siendo ambos los máximos representantes de ésta sección del Colegio.
El nombramiento de Nuria Amarilla viene avalado por su trayectoria en el Derecho de la Salud, rama en la que es experta tanto en Derecho Farmacéutico como Alimentario, además de ser la Codirectora y creadora junto a CESIF del innovador Máster en Derecho de la Salud, que se celebra desde 2014 en Madrid y actualmente también en Barcelona.
En esta etapa el Colegio de Abogados de Madrid, con más de 75000 colegiados, pretende establecer unas bases de futuro con las que reforzar el papel de la abogacía donde las 39 Secciones (próximamente serán 41), deberán trabajar de forma conjunta propiciando la interrelación entre ellas.
Con esta designación son ya 17 las mujeres que presiden o copresiden alguna de las secciones del Colegio, una cifra que sigue en aumento y que muestra la apuesta del ICAM por la equiparación de la mujer a los puestos de responsabilidad dentro de esta ilustre Institución. En esta línea también, la denominación cambiará próximamente a la de Colegio de la Abogacía de Madrid.
En el acto de presentación, dentro del papel de cada Sección, el Decano ha señalado tres áreas de actuación: la labor formativa; la investigación y la innovación, cuyos frutos deberán trasladarse a los Colegiados; y el networking, a fin de favorecer la buena relación entre todos los profesionales dedicados a la misma actividad.
Nada más conocerse el nombramiento, la nueva Copresidenta de la Sección de Derecho Sanitario y Farmacéutico ha declarado “sentir una gran satisfacción a la par que una enorme responsabilidad por el nuevo cargo que se me ha encomendado. Es gratificante este reconocimiento profesional, así como poder transmitir esta especialización a los compañeros, por lo que agradezco la confianza del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid por este nombramiento”.