Indemnización por lesiones con electrobisturí
Una mujer zaragozana de 48 años fue al Hospital Miguel Servet el pasado 20 de octubre de 2008 para operarse de vesícula con electrobisturí. La mujer recibió el alta al día siguiente de la operación, pero después esta intervención se iniciaron una serie de dolencias que los médicos achacaron a la cirugía recién realizada. Sin embargo, estos dolores aumentaban tras cada comida.
A los cinco días de ser operaba, y a consecuencia de los fuertes dolores, la mujer zaragozana regresó al hospital y los doctores de Urgencias encontraron líquido en su abdomen. En la operación de vesícula había sufrido lesiones con el electrobisturí.
Electrobisturí, también conocido como unidad electroquirúrgica o bisturí caliente, es un producto sanitario que puede transformar energía en calor con el objetivo de coagular, cortar o eliminar tejido blando, seleccionando en esta acción corrientes que se crean en frecuencias por encima de los 200.000 Hz. debido a que estas corrientes no interfieren con los procesos nerviosos y únicamente provocan calor.
La consecuencia de esta negligencia médica es que la mujer sufre dolores al agacharse, estirar su cuerpo, toser, padece mareos, agotamiento físico y falta de sensibilidad en el abdomen.
Conforme al informe de la inspección sanitaria existió mala praxis, corroborada ahora por la sentencia del Tribunal de Justicia de Aragón que califica los hechos de negligencia médica.
Zurich es la aseguradora que debe hacerse cargo de la indemnización, aunque recurrió la sentencia del TSJA, cuyo recurso ha desestimado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, estableciéndose la cantidad de 48.213 euros para la indemnización de la perjudicada, de 45 años. Si fuera usted, quien hubiera sufrido esta secuela, y siendo todos conscientes de que hay daños irreparables, ¿considera que la indemnización es suficiente en este caso?
FUENTE: EmpresasConSalud
De vez en cuando sacrifican un peón para que parezca que hay justicia… El juez archiva las denuncias de mala praxis diciendo que no entiende lo que demandas (idiota a sueldo) y si no tienes para un abogado de paga… te jodes.