Google entra en el mercado farmacéutico con Abbvie
Google no se conforma con ser el gigante de Internet, también desea abrirse paso en el mercado Farmacéutico y lo va a hacer a través de la colaboración con Abbvie. Google ha creado Calico con el objetivo de desarrollar tratamientos para solucionar enfermedades vinculadas al paso de los años, como el Alzheimer y el cáncer, entre otras.
Para ello, Calico ha establecido una alianza de 300 millones de dólares con la farmacéutica Abbvie el pasado 3 de septiembre. El ejecutivo Arthur Levinson, de 64 años, ex presidente y CEO de Genentech, también presidente delegado de Apple, es la persona escogida por Google para que Calico, en su incursión en la biotecnología, pueda llevar a cabo el nuevo rumbo de Google en el mercado farmacéutico.

Fuente: http://www.2001.com.ve
En la presentación del pasado miércoles, Arthur Levinson quiso destacar la neurodegeneración y el cáncer como las áreas de investigación principales en las que Calico se quiere centrar, convirtiéndose así en la principal competencia de Roche (mayor fabricante a nivel mundial de medicamentos contra el cáncer). “Exploraremos la biología básica del envejecimiento y el desarrollo de nuevos medicamentos para los pacientes con enfermedades relacionadas con la edad”, explicaba A. Levinson.
Así, Calico une fuerzas con la experiencia de la farmacéutica Abbvie e invertirán 250 millones de dólares cada una de ellas (unos 190 millones de euros aproximadamente), además de otros 500 millones de dólares cada uno con un objetivo común: “explorar la biología básica del envejecimiento y el desarrollo de nuevos medicamentos para pacientes con enfermedades relacionadas con la edad”, tal y como relata el artículo publicado por Milenio. De este modo, la amplia inversión para “curar la muerte” puede alcanzar la cifra de 1.500 millones de dólares (1.150 millones de euros aproximadamente). En la presentación remarcaron que ambas empresas compartirán tanto gastos como beneficios a partes iguales.
Pero esta colaboración en el mercado farmacéutico no es la primera de Calico, puesto que en julio ya cerró un acuerdo con Novartis para desarrollar lentes de contacto que tengan la capacidad de monitorizar los niveles de azúcar en sangre.

Fuente: El Global
Hal Barron, presidente de Investigación y Desarrollo de la nueva compañía de Google, afirma en el comunicado de la presentación de la nueva unión empresarial: “Estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con el equipo de científicos que actualmente trabajan en Abbvie para asegurar que avanzamos de forma rápida en beneficio de los pacientes”.
En definitiva, nuevas formas de “joint venture”, de alianza comercial entre dos gigantes del mundo empresarial, que unen su experiencia en investigación para ayudar a que el envejecimiento natural de las personas se lleve de una forma más saludable, ¿utopía o realidad? ¿Qué coste tendrán sus fármacos? ¿Quién tendrá acceso a ellos? El debate queda abierto.