Tras su inicial especialización en Derecho Farmacéutico, Eupharlaw es actualmente una empresa dedicada al Derecho de la Salud. A lo largo de 20 años hemos ampliado nuestro horizonte para asesorar en materia de Derecho Farmacéutico, Derecho Alimentario y Derecho Sanitario, recorriendo un intenso y apasionante camino que conforma nuestra historia:
En los años 90 no existía el Derecho de la Salud como materia multidisciplinar. El propio Derecho Farmacéutico no tenía entidad autónoma y solo se estudiaba como legislación de ordenación farmacéutica y de las farmacias, vinculado al Derecho Administrativo, o como parte del Derecho Sanitario.
Dicha laguna jurídica fue identificada por Manuel Amarilla Gundín, quien comenzó a abogar por su autonomía junto con una información terapéutica suficiente y comprensible para los ciudadanos sobre los medicamentos, diferenciada de la restante información sanitaria y asistencial. El prospecto se convertía así en el nexo de unión, en el vehículo de información terapéutica de la industria a los ciudadanos, como la ficha técnica del producto para los profesionales.