Apple crea la aplicación HealthKit
Apple ha visto en el entorno de la salud una apuesta segura y por esta razón ha creado la nueva aplicación HealthKit. HealthKit da soluciones concretas en cuestiones de salud desde el apartado deportivo hasta el seguimiento médico.
Gracias a iOS8 podremos tener nuestro propio kit de salud en el dispositivo móvil: seguimiento deportivo, monitorización de enfermedades y condiciones médicas crónicas, entre otras cuestiones. Esta nueva app permite acceder de forma rápida y segura a nuestros datos y estadísticas sin depender de otras aplicaciones de otras empresas ajenas a la marca de la manzana y así tener coordinados nuestros progresos físicos desde iCloud y disfrutar del mundo propio de Apple en todos sus ámbitos.
AppleWeblog explica en su artículo sobre HealthKit que Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, ha podido mencionar que esta app integra todas las aplicaciones con el objetivo de monitorizar nuestra salud: concentración de glucosa en sangre, ritmo cardiaco, presión de oxígeno en el torrente sanguíneo… Todo ello gracias al nuevo coprocesador M7 de Apple.
De momento, la mayor parte de la información sobre el funcionamiento de la aplicación de iOS8 son rumores, lo que ocurre siempre antes de la presentación oficial. Sin embargo, EmpresasConSalud afirma que Apple ya se encuentra hablando con clínicas de renombre norteamericanas para concretar un sistema de introducción unificada, como Monte Sinaí, Clínica Clevelands o Johns Hopkins, y aportando feedback sobre los resultados obtenidos. El iWatch parece que será el wereable (categoría, por ejemplo, de las google glass) con el que funcionará HealthKit.
El objetivo de la compañía de Cupertino se centra en crear algunas aplicaciones específicas que puedan ser utilizadas por todos los centros sanitarios, y de esta forma ahorrar tiempo y recursos médicos.
Desde un punto de vista legal, la recogida, tratamiento y almacenamiento de datos a través del uso de este tipo de dispositivos, tendrá que cumplir la normativa sanitaria y de protección de datos de salud vigente en cada país.